El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Urge AC a plan integral contra obesidad

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Miércoles 19 de octubre de 2016

La solución contra la obesidad en México no está en el aumento de impuestos, sino en un plan integral que involucre educación, activación y reformulación para realmente intentar un cambio, aseveró Francisco Garza Egloff.

El director general de Arca Continental dijo en su conferencia telefónica con analistas financieros que la solución no está en las compañías de alimentos.

"No está solo en manos de las compañías de bebidas y de alimentos, sino también en la educación, activación y reformulación para intentar un cambio", dijo en respuesta a una pregunta sobre versiones de una nueva fiscalización a las bebidas azucaradas.

Garza Egloff refirió que hay un convenio con las diferentes autoridades de Gobierno, que afirmó, incluye al Presidente Enrique Peña Nieto, de que no habría nuevos impuestos a las bebidas azucaradas, como tampoco modificaciones a los actuales.

"Los impuestos no son la solución, se requiere un plan integral. (Las bebidas) solo contribuyen con el 5 por ciento de la ingesta calórica (diaria)", explicó.

En relación a los resultados, el directivo resaltó las diferentes estrategias que están implementando en todos sus territorios.

En el caso de México, resaltó que con la implementación del programa Siglo XXI en el canal tradicional, lograron incrementar un 25 por ciento su cartera de clientes.

"También estamos acelerando iniciativas para ampliar la cobertura de enfriadores. En el trimestre, hemos instalado más de 6 mil 300 refrigeradores para llegar a cerca de 20 mil unidades".

Respecto a las sinergias, informó que están por alcanzar su objetivo de 25 millones de dólares anuales, para antes de finalizar este año.

Respecto a su incursión a Estados Unidos, dijo que esperan se concrete a mediados del 2017.

"Hemos dedicado equipos de líderes de alto rango de The Coca-Cola Company y Arca Continental, tanto en la operación como en el proceso de transición".

El trabajo es para ver todos los aspectos de integración a través de un plan desarrollando en conjunto por ambas organizaciones.

Sobre la cesión de derechos de la marca Topo Chico a The Coca Cola Company, resaltó que les permitirá una mayor expansión en sus territorios en México que permitirá complementar la categoría en combinación con agua mineral Ciel.

Fuente: Reforma

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