El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Movimiento #yosoymédico17 suspende marcha

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Sábado 22 de octubre de 2016
 
 
El movimiento #YosoyMédico17 anunció su decisión de privilegiar el diálogo con las autoridades del sector salud, por lo cual pospuso la marcha prevista para el domingo 23 de octubre, fecha en que se celebra el Día del Médico.
 
En un comunicado informó que se acordó realizar un Foro de Análisis de la Problemática de la Salud en México, el 26 de octubre en el salón de usos múltiples de la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México.
 
Estará encabezado por las más altas autoridades en Salud, integrantes de comisiones legislativas en la materia, directores de instituto nacionales, federaciones médicas, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en México y el líder del Movimiento Nacional e Internacional #YoSoyMédico17.
 
Agregó que a este hecho abonó la firma de acuerdos con el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, el 6 de octubre, “en bien de la salud, el acto médico, la no criminalización, la no privatización y la no violencia al gremio”.
 
Destacó que dichos acuerdos, bajo oficio número SS-000402-2016, atienden una serie de demandas planteadas por el gremio médico del país que dieron origen al movimiento, en junio de 2014.
 
Tras hacer un llamado a la unidad a los doctores mexicanos, el movimiento #YosoyMédico17 señaló que la suspensión de la marcha no significa que renuncien a este derecho que pueden hacer válido cuando lo consideren necesario.
 
Fuente: Notimex

también te puede interesar