El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Eleva Ssa becas a pasantes

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Sábado 22 de octubre 

Pasantes de medicina e internos de pregrado recibirán un aumento en el pago de sus becas, anunció ayer José Narro, titular de la Secretaría de Salud.

"Me da mucho gusto anunciar que el Presidente (Enrique) Peña Nieto ha aprobado el incremento de la beca para los pasantes que hacen su servicio social en el medio rural y para nuestros becarios internos de pregrado", indicó durante su participación en la ceremonia conmemorativa de Día del Médico.

En el sector Salud, detalló, hay más de 20 mil pasantes e internos de pregrado.

Sólo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 10 mil pasantes de 74 universidades realizan anualmente su servicio, añadió Mikel Arriola, director del instituto.

A nivel nacional hay 212 mil médicos que atienden a alrededor de un millón de mexicanos al día, destacó Narro.

Según la evaluación de Coneval, refirió el funcionario, entre 2012 y 2014 hubo una mejoría de 15 por ciento en la cobertura de salud.

Sin embargo, el Secretario de Salud reconoció el problema que representa el que los especialistas y subespecialistas se concentren en las grandes ciudades.

Al respecto, Arriola señaló que en el IMSS se ha dado un aumento de las plazas de residencia médica.

"Pasamos de un registro de 3 mil nuevos residentes en 2012 a 4 mil 722 plazas para el 2017. Es decir, un aumento del 60 por ciento en lo que va la administración del Presidente Peña Nieto", expresó.

El funcionario dio a conocer que el año próximo contarán con 13 mil 734 médicos residentes en 62 especialidades médicas, es decir, más de la mitad de todos los médicos residentes del país.

Fuente: Reforma

Equipo médico

De acuerdo con la Secretaría de Salud:

 

20,000 pasantes e internos de pregrado hay en el sector

10,000 realizan anualmente su servicio en el IMSS

PLANTILLA

212,000 médicos atienden a alrededor de un millón de mexicanos al día 

también te puede interesar