El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Trasplantan dos corazones en La Raza

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Lunes 24 de octubre de 2016

Dos equipos médicos multidisciplinarios integrados por 20 especialistas llevaron a cabo dos trasplantes de corazón en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General Doctor Gaudencio González Garza del Centro Médico Nacional La Raza.

El IMSS informó a través de un comunicado que el primer corazón fue procurado en el Hospital General Regional No. 1 Vicente Guerrero del IMSS de Acapulco; y perteneció a un joven de 20 años que presentó muerte encefálica tras sufrir un evento vascular cerebral.

El segundo corazón fue procurado en el Hospital Infantil de Morelia, Michoacán.

Los médicos trasladaron los órganos al helipuerto de la UMAE de Traumatología y Ortopedia Doctor Victorio de la Fuente Narváez en la Ciudad de México y posteriormente en ambulancia a La Raza, donde fueron trasplantados a dos pacientes que se encontraban graves.

El líder de los equipos de especialistas de trasplantes de alta complejidad es el doctor Guillermo Careaga Reyna, quien participó en el primer trasplante de corazón en México.
 
En lo que va del año, en esta UMAE se han realizado 13 trasplantes de corazón, 11 de hígado, 167 de córnea, 106 de riñón y 5 de médula ósea.

El Hospital General del CMN La Raza es el único en el País que cuenta con certificación internacional por realizar más de 15 trasplantes de corazón por año.

Fuente: Reforma

también te puede interesar