El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Aplicará ISSSTE casi dos millones de vacunas contra la influenza

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Lunes 24 de octubre de 2016

A partir de mañana lunes y hasta marzo de 2017, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aplicará un millón 970 mil 779 dosis de vacunas contra la influenza.

Al poner en marcha la Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional 2016-2017, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, precisó que las vacunas contienen cepas virales de influenza aprobadas y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la temporada invernal, como los subtipos A H1N1 (pandémica), A H3N2 y B.

Indicó que ha girado instrucciones a la Dirección Médica y a las Delegaciones Estatales y Regionales del ISSSTE para habilitar 348 unidades médicas vacunadoras, de primer y segundo nivel de atención en todo el país, y 14 hospitales de tercer nivel.

Reyes Baeza exhortó a las familias a acudir a vacunarse para proteger la salud de población vulnerable e indicó que la vacuna de la influenza está indicada para infantes de seis meses a cinco años de edad.

También está dirigida para adultos mayores, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación y personas de cinco a 59 años afectadas por VIH, diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías, asma y cáncer.

Destacó que se tendrá especial cuidado con el personal médico en las más de mil unidades médicas del instituto, a fin de ofrecerles la protección inmunológica y esté en condiciones de cuidar mejor la salud de los derechohabientes.

En tanto, el encargado de la Dirección Médica del Instituto, Rafael Navarro Meneses, informó que el virus A es el responsable de los grandes brotes que se presentan anualmente y el virus B causa brotes reducidos.

Reiteró que la importancia de vacunarse en los primeros días de la temporada invernal radica en el tiempo de respuesta del sistema inmunológico, que es de aproximadamente 15 días posteriores a la aplicación de la vacuna.

Ello para generar anticuerpos suficientes antes de que la enfermedad empiece a repuntar en número de casos en personas no vacunadas.

Agregó que las cepas cambian año con año, por lo que la revacunación es recomendable en la población de los grupos de riesgo para mantenerse protegidos.

Fuente: Notimex

también te puede interesar