El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

ISSSTE inicia Campaña de Vacunación contra Influenza Estacional

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Martes 25 de octubre de 2016

Este lunes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inició la Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional 2016-2017 y que concluirá en marzo próximo.

Del 24 al 28 de octubre, el instituto pondrá a disposición de población derechohabiente y abierta un millón 970 mil 779 dosis de vacunas que contienen cepas virales de influenza aprobadas y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para esta temporada invernal, de los subtipos de virus de influenza A H1N1 (pandémica) y A H3N2, así como influenza B.

El director general de la institución, José Reyes Baeza Terrazas, dio instrucciones a la Dirección Médica y a las delegaciones estatales y regionales del ISSSTE para habilitar 348 unidades médicas vacunadoras de primer y segundo nivel de atención en el país y en 14 hospitales de tercer nivel.

Detalló que la vacuna de la influenza está indicada para infantes de seis meses a cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación y personas de cinco a 59 años afectadas por VIH, diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías, asma y cáncer.

Se tendrá especial cuidado para que todo el personal de salud que labora en las más de mil unidades médicas del ISSSTE reciba la protección inmunológica y esté en condiciones de cuidar mejor la salud de los derechohabientes, subrayó mediante un comunicado.

A su vez, el encargado de la Dirección Médica del Instituto, Rafael Navarro Meneses, precisó que el virus A es el responsable de los grandes brotes que se presentan cada año, en tanto que el virus B causa brotes reducidos.

Destacó la importancia de vacunarse en los primeros días de la temporada invernal, toda vez que en el tiempo de respuesta del sistema inmunológico, de unos 15 días posteriores a la aplicación, es cuando se generan anticuerpos suficientes antes de que la enfermedad empiece a repuntar en número de casos en personas no vacunadas.

Las cepas cambian cada año, por lo que se recomienda la revacunación anual en la población de los grupos de riesgo para mantenerse protegidos, enfatizó.

Fuente: Notimex

también te puede interesar