El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Secretario de Salud garantiza continuidad de programas prioritarios

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Sábado 29 de octubre de 2016

El titular de la Secretaría de Salud (SSA), José Narro Robles, descartó que los programas prioritarios del sector sufran ajustes y ofreció que aquellas áreas en donde deban hacerse no impacten directamente a la sociedad.

Los programas del Sector Salud no deben sufrir cambios, sobre todo aquellos que tienen impacto directo en la sociedad, a pesar de los ajustes presupuestales, expresó.

Sostuvo que a lo que puede comprometerse es a evitar que los programas prioritarios sufran ajustes, y que si se tienen sean en áreas que no son sustantivas, en espacios que no necesariamente impacten directamente a la sociedad.

Narro Robles manifestó lo anterior en el marco de una gira en Cancún, que incluyó una visita al nuevo Hospital General de la ciudad y la toma de protesta a la Red Estatal de Municipios por la Salud, junto con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud “Determinantes Sociales”, destacó que el objetivo principal es dar continuidad al trabajo de coordinación de los tres órdenes de gobierno en materia de salud, buscando siempre el bienestar de las familias quintanarroenses.

En su discurso, explicó que la finalidad de esta acción es establecer, confirmar y analizar entre la Federación, el estado y los municipios una alianza en la materia para generar mejores condiciones de vida para los ciudadanos.

En tanto el gobernador reiteró el compromiso de su administración para contribuir a mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses, poniendo énfasis en impulsar el cuidado a la salud, así como fortalecer las acciones de prevención de enfermedades.

Fuente: Notimex

también te puede interesar