El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Extienden plazo para pensionados

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Viernes 4 de noviembre de 2016

La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) amplió de nuevo el plazo para que los beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores actualicen sus datos. 

Los beneficiarios tenían hasta el 15 de noviembre para acudir a la dependencia, donde deben actualizar su información personal y proporcionar su huella digital "La validación se amplió hasta el 30 de noviembre^ con el fin de que los adultos mayores que falten de venir a la verificación no tengan necesidad de pasarse muchas horas en la ventanilla, y así puedan llegar no tan temprano y no pongan en riesgo su salud", explicó en entrevista Juan Campos, coordinador operativo del programa en la Ciudad de México, Hasta ayer, la dependencia había atendido a más de 343 mil beneficiarios capitalinos y tenía pendiente registrar a otros 62 mil. 

Reforma documentó que la Secretaria se encuentra en un proceso nacional de depuración del padrón, lo cual provocó largas filas de adultos mayores afuera de las ventanillas de la dependencia. 

Rodrigo Menéndez, subdelegado federal de Sedesol en la Ciudad de México, explicó que, pese al compromiso inicial de abrir siete ventanillas más, el presupuesto y personal de la dependencia solo alcanzó para abrir dos. 

"Tenemos 160 promotores en las 19 ventanillas. Estamos trabajando a marchas forzadas, el personal tiene la instrucción de trabajar hasta que se vaya el último adulto", aseguró. 
Las ventanillas también extendieron su horario de atención, dijo, de 8:00 a 19:00 horas, cinco días a la semana. 

Aunque los adultos mayores ya no pernoctan afuera de las ventanillas para lograr ser atendidos, algunos se forman desde las 5:00 horas y otros permanecen en fila hasta cuatro horas. 
"No es necesario que lleguen antes de la apertura de la ventanilla. Desde las 8:00 (horas) que lleguen los vamos a atender", afirmó Menéndez.

A partir del 30 de noviembre, la dependencia retomará la afiliación al programa, que se vio interrumpida durante cuatro meses por la depuración del padrón. 

Fuente: Reforma

también te puede interesar