El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

SSA insta a mantener combate a mosco transmisor de dengue

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Miércoles 9 de noviembre de 2016

La Secretaría de Salud (SSA) federal llamó a la población a luchar contra el mosco Aedes aegypti, que transmite dengue, chikungunya y zika, y no bajar la guardia en los próximos meses a pesar de que termina la temporada de reproducción y crecimiento.

El funcionario federal fue entrevistado luego de clausurar los trabajos del XXIV Congreso Internacional del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, donde se contó con la participación de especialistas en los temas relacionados con la salud bucal.

Expuso que Guerrero es una entidad que necesita apoyo y se tiene que reforzar el combate al mosquito.

Acompañado por el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, refirió que Guerrero tiene problemas con el mosco transmisor y es necesario el apoyo de la población para que ayude a controlarlo.

Pidió a la población no confiarse a pesar de que está por terminar la reproducción y el crecimiento del mosco.

“Es verdad que ya la temporada de la reproducción y del crecimiento del mosco está por terminar pero no, en los meses de diciembre, enero y febrero, no debemos de bajar la guardia y tenemos que seguir haciéndolo”.

Aseguró que Guerrero siempre ha sido prioritario para la Secretaría de Salud por los niveles de desigualdad y pobreza que ha tenido y por la infraestructura que es insuficiente, así como por los programas preventivos y se tiene que seguir dando ese trato.

“Yo espero que sea no sólo una prioridad declarativa sino que podamos reflejarla en los recursos que mandemos Acapulco”, añadió.

Fuente: Notimex

también te puede interesar