El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Niños con diabetes aprender a cuidar su salud en parque de diversiones

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Miércoles 9 de noviembre de 2016

Casi mil 300 niños aprendieron mediante juegos sobre la diabetes tipo 1 y tipo 2 que padecen, al participar en diversas actividades en el parque de diversiones Granja las Américas, en el evento denominado “Ojo con la diabetes... tu salud es divertida”.

En el evento, donde los menores de edad disfrutaron de los atractivos del parque de diversiones, participaron médicos y nutriólogos, entre otros especialistas en el tratamiento de esta enfermedad, que provoca el mayor número de muertes en México.

La directora de Granja las Américas, Alejandra Alvarado, expresó el honor que significa sumarse a esa actividad, cuyo objetivo es que “el gran número de niños que hoy se dieron cita y que padecen este mal” llame la atención de las autoridades, farmacéuticas y opinión pública.

A su vez, en nombre de la Fundación Investigación en Diabetes, FIND, Con Diabetes Si Se Puede, Asociación Metropolitana de Diabetes, Asociación Mexiquense de Diabetes, Federación Mexicana de Diabetes, Fundación México con Visión, Alicia Velázquez, refirió que la prevalencia de la diabetes entre los mexicanos se ubica en 9.2 por ciento.

Precisó que de acuerdo con las cifras de 2012 de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, el porcentaje referido corresponde a 6.4 millones de personas, y un número igual de personas no saben que la padecen.

Velásquez subrayó la importancia de que las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones privadas, “sumemos esfuerzos para desarrollar una estrategia efectiva para abordar la prevención de los niños que sufren diabetes desde edades tempranas, de lo contrario, no podemos reducir su incidencia”.

A la reunión acudieron niños de diferentes delegaciones de la Ciudad de México, y uno de los atractivos fueron las botargas del parque de diversiones: la mascota de la obra de teatro “Scooby Doo” y el “Chavo del 8” de Fundación Chespirito.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, los niños y niñas acompañados por sus familiares formaron el círculo azul, que es el distintivo internacional de la diabetes.

Fuente: Notimex

también te puede interesar