El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Seguro Social fomentará investigación para productividad científica

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Jueves 10 de noviembre de 2016

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) generará más eficiencia y recursos al incentivar la producción científica, para crear ciclos positivos con una política de viraje de lo curativo a lo preventivo, indicó el director general del Instituto, Mikel Andoni Arriola Peñalosa.

Al inaugurar el XXV Foro Nacional de Investigación en Salud, dijo que se incrementarán los recursos en esta materia, ya que el IMSS cuenta con grandes investigadores en el área farmacéutica que realizan estudios multicéntricos que son representativos no solamente de una región, sino de todo el país.

Ante investigadores y directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), Arriola Peñalosa anunció que se planea un espacio para una unidad de investigación biomédica en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

En el auditorio del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, el director de Prestaciones Médicas del instituto, José de Jesús Arriaga Dávila, hizo un llamado a los investigadores en salud para proponer modelos de atención innovadora que beneficien directamente la atención de los pacientes.

Destacó que en el IMSS la investigación es fundamental para la mejora de la atención médica, en conjunto con la educación y la innovación de procesos, que son clave para elevar la calidad y la calidez de los servicios.

Fuente: Notimex

también te puede interesar