El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Difunden beneficios de ahorrar a través de sistemas formales

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Viernes 11 de noviembre de 2016

Con el objetivo de difundir entre la sociedad en general los beneficios de ahorrar en sistemas formales del país, este jueves se inauguró la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF).

El evento que organiza la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) permite a las familias, jóvenes, estudiantes y trabajadores conocer más sobre temas relacionados con el ahorro formal, la inversión y el crédito.

En un comunicado se precisa que en la SNEF participan diferentes autoridades del sector hacendario, encabezadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En ella se realizarán dos mil 650 actividades, entre las que se encuentran conferencias, pláticas, talleres, obras de teatro, cuentacuentos, teatro guiñol, proyecciones de cine, dinámicas, juegos y rally financiero.

En la sede central de la SNEF 2016, ubicada en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, se estima la participación de 122 mil personas en los cuatro días que dura el evento, el cual concluye el próximo domingo 13 de noviembre.

Durante la inauguración, el titular de la Condusef, Mario Di Costanzo, destacó su beneplácito por la realización de este evento que, bajo el lema “Educa a tu Cartera”, impulsa el gobierno de la República y que congrega a instituciones públicas, educativas, privadas y sociales.

Señaló que existen retos importantes en materia de educación financiera, ya que sólo 30 millones de mexicanos ahorra en sistemas formales, uno de cada tres compara los productos y servicios, y la mitad de la población no piensa en el ahorro para el retiro.

Por su parte, en un comunicado por separado, el secretario ejecutivo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), Raúl Castro Montiel, subrayó la importancia de la difusión de los beneficios de ahorrar a través de medios formales, por ejemplo en los bancos, así como su protección.

Explicó que quienes ahorran en productos bancarios como cuentas de cheques, de ahorro, depósitos a plazo o retirables y certificados de depósito, tienen la protección que brinda el Seguro de Depósitos Bancarios que administra el IPAB.

Fuente: Notimex

también te puede interesar