El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Plantean acuerdo para medicinas a bajo precio

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Viernes 11 de noviembre de 2016

Para que las instituciones del Sector Salud dispongan de más recursos para atender el cáncer infantil, el coordinador de los diputados del Partido Verde, Jesús Sesma, expuso la posibilidad de que el IMSS, el ISSSTE y la Secretaría de Salud establezcan un acuerdo en adquisición de medicinas y equipamiento médico para que los compren a un mismo precio. 

Ante los representantes de los partidos en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, lamentó que un proveedor venda a las instituciones de salud los mismos productos o equipo médico a precios diferentes, lo que representa un sobreprecio para determinada institución y limita sus recursos para fines como enfrentar todos los problemas que derivan del cáncer en menores de 18 años. 

Explicó que al explorar la posibilidad de homologar criterios para adquirir medicamentos, para infraestructura hospitalaria, atención médica y apoyos alternos, las instituciones del Sector Salud contarían con ahorros para un presupuesto eficiente y suficiente para atender el cáncer infantil. 

Dijo que está documentado que los precios en la compra de las medicinas, por ejemplo, varían de precio de institución a institución a pesar de tener al mismo proveedor. Entonces sería conveniente que mediante un marco legal se obligue a comprar o vender al precio más bajo y con mejor calidad. 

El líder de los diputados del Verde también mencionó que las cifras del cáncer en niñas y niños menores de 18 años son alarmantes por la falta de recursos para atender el problema de la creciente demanda hospitalaria. 

Fuente: Excélsior

también te puede interesar