El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

ISSSTE pagará primera parte del aguinaldo el 18 de noviembre

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Sábado 12 de noviembre de 2016

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó a sus jubilados y pensionados que la primera parte del aguinaldo estará disponible el 18 de noviembre.

La segunda parte de esa prestación laboral será depositada el 2 de enero de 2017, conforme al decreto presidencial publicado el 10 de noviembre.

Dicho decreto establece que 50 por ciento del aguinaldo debe pagarse antes del 15 de diciembre y la otra mitad a más tardar el 15 de enero de 2017.

En un comunicado, precisó que el ISSSTE destinará ocho mil 84 millones de pesos al pago de la primera parte del aguinaldo, en beneficio de un millón 39 mil 927 pensionistas.

El subdirector de Pensiones, Erick Vera Olivares, precisó que el pago de nómina a este sector derechohabiente se realizará de acuerdo a un calendario establecido.

De esa manera el 1 de diciembre de 2016 se pagará la pensión correspondiente a dicho mes y la correspondiente al primer mes de 2017 se depositará el 2 de enero.

Con estas acciones, indicó el ISSTE, se da certeza financiera a pensionados y jubilados, especialmente en las festividades decembrinas, para que puedan planificar sus gastos y optimizar el presupuesto familiar.

Fuente: Notimex

también te puede interesar