El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Programa Médico en tu Casa llega a China

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El programa Médico en Tu Casa se aplicará en las provincias de Henan, Shanxi y Anhui, de la República Popular China, como resultado de los acuerdos suscritos por el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, en su visita de trabajo por ese país.

En un comunicado, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México subrayó que esa estrategia es compartida mediante Memorándums de Entendimiento con esas tres regiones, que concentran unos 200 millones de habitantes.

Ahued Ortega realizó su primera visita en Shanxi, donde se reunió con el vicepresidente del Comité Provincial y presidente de la Comisión de Salud y Planificación Familiar, Wei Xiaochun, para hablar sobre el origen y los avances del programa desarrollado por el gobierno capitalino y formalizar el acuerdo para su aplicación en esa provincia.

Fue la primera región interesada en llevarse el programa por su efectividad en la atención de la población vulnerable, en particular las embarazadas, sin tener decesos, como se enfatizó en la reunión.

Se convino, de igual forma, compartir los conocimientos de la medicina tradicional China.

Durante su estancia Ahued Ortega recorrió el Instituto de Medicina Tradicional para conocer los métodos para el tratamiento de pacientes con trastornos de tipo neurológico, entre otros.

En Henan se reunió con integrantes de la Comisión de Salud y Planeación Familiar, encabezados por Fu Guirong, para reafirmar el Memorándum de colaboración acordado en la Ciudad de México el 27 de octubre para la implementación de esa iniciativa a fin de fortalecer los servicios de salud en beneficio de su población.

Además se estableció compartir experiencias en torno a las Medicina Tradicional Prehispánica de México basada en las plantas medicinales con la Medicina Tradicional China, con el objetivo de enriquecer los conocimientos sobre la medicina alternativa.

Fuente: notimex 

también te puede interesar