El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Agilizarán trámites de Afores

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Martes 15 de noviembre de 2016

Los trámites relacionados con las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afores) serán más rápidos gracias a un acuerdo entre instituciones, según un comunicado.

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore), la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) firmaron un acuerdo para colaborar en distintas vertientes.

Una de ellas es tener comunicación y rapidez en los pagos a los trabajadores con cuenta individual de Afore, o a beneficiarios de cuentahabientes fallecidos.

El acuerdo destaca que la JFCA resolverá los juicios laborales a la brevedad posible para que las personas declaradas beneficiarias reciban los fondos de la subcuenta de retiro y vivienda de manera pronta y expedita.

"Estos acuerdos son un avance significativo en la impartición de justicia cotidiana, toda vez que se agilizarán los procedimientos que son llevados a cabo ante la JFCA", se menciona en el comunicado.

Fuente: Reforma

también te puede interesar