El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Ordenan transparentar recursos de ISSSTE

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Jueves 17 de noviembre de 2016

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó al ISSSTE transparentar cómo se ejercieron los 500 millones de pesos que la institución entregó al Superissste para el pago de pasivos.

En la resolución del recurso RRA 1612/16, el Instituto resolvió hacer pública la relación pormenorizada de cómo se ejercieron, peso a peso, los recursos cedidos para el pago de adeudo con proveedores.

"Se hace necesario transparentar los detalles de la información relacionada con los recursos públicos destinados al pago de proveedores, a fin de que la sociedad conozca, además del apego a la legalidad de tal proceso, las acciones para dotar de viabilidad a estos establecimientos.

"(Se instruye) a efecto de que entregue al particular una relación de la forma en que se ejerció el apoyo de 500 millones de pesos transferidos del ISSSTE al Superissste, señalado por proveedor, fecha de pago, adeudo total, cantidad y el saldo insoluto restante", detalló la comisionada Areli Cano.

En un primer momento el ISSSTE se negó a entregar la información requerida por un particular argumentando que ésta se encontraba clasificada como reservada.

Fuente: Reforma

también te puede interesar