El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Prevalencia del autismo mayor que el cáncer y diabetes

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Viernes 18 de noviembre de 2016
 
 
Investigaciones recientes de la Clínica Mexicana del Autismo indican que en México existen 115 mil infantes con autismo y que cada año se diagnostican 6 mil 200 nuevos casos; se calcula que la prevalencia del autismo es mayor que la del cáncer, diabetes y sida pediátrico juntos.
 
A este respecto, la diputada Patricia Elena Aceves Pastrana, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que pesar de estas cifras, en México se carece de una política y programa nacional de salud mental dirigido a la infancia y adolescencia con este trastorno.
 
La legisladora instaló la Comisión Especial para revisar y analizar la legislación y políticas en materia de atención a la niñez y adolescencia con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo, de la cual es presidenta.
 
En ese marco, resaltó que se deben establecer mecanismos de colaboración con organismos públicos de atención a personas con autismo, conjuntamente con instituciones de investigación y organizaciones de la sociedad civil, para realizar acciones en beneficio de las personas que sufren estos trastornos.
 
Dijo que esta comisión especial realizará eventos académicos y de difusión sobre el autismo y los trastornos del desarrollo, e impulsará una legislación y políticas en esta materia.
 
Aceves Pastrana comentó que tocará puertas a la Comisión de Presupuesto para pedir que el próximo año se destinen mayores recursos para atender a este sector de la población.

también te puede interesar