El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Niega PRD adeudos al IMSS y al Infonavit

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Viernes 18 de noviembre de 2016

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) negó que deba millones de pesos al IMSS y al Infonavit, pero reconoció, sin especificar el monto, que tiene pasivos con el SAT.

La secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica, afirmó que actualmente están en "negociaciones" con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para ponerse al corriente en sus deudas.

"Nosotros negamos categóricamente algún adeudo al IMSS y con el SAT estamos en platicas y negociaciones en las que estamos cubriendo cualquier tipo de adeudos que existan.

"No tenemos ningún adeudo ni de seguridad social con el IMSS ni con el Infonavit y con el SAT estamos en pláticas. Estamos poniéndonos al corriente en el año 2015, que fue lo que se trató el día de ayer y tenemos hasta diciembre para cubrir cualquier adeudo", agregó en entrevista telefónica.

La dirigente se comprometió a que para diciembre de este año cubrirán los pasivos que tienen desde el 2015 con el SAT.

En tanto, expresó que el sol azteca tiene un "compromiso" con la seguridad social de sus trabajadores.

"El único sindicato que está vigente de partidos políticos es el del PRD, entonces somos cuidadosos de sus prestaciones y también de los pagos que se deben hacer el IMSS y al Infonavit", dijo.

Además, enfatizó que el PRD es respetuoso de las resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

"Un tema son las notas periodísticas que aglutinan todas las cosas y otra es los informes que el Instituto tiene. En los mismos informes del Instituto es muy claro reconocer que no hay adeudos al IMSS", apuntó.

Fuente: Reforma

también te puede interesar