El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Salud mental reclama una atención especial

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Miércoles 23 de noviembre de 2016
 
 
La depresión, en unos cuantos años, se convertirá en la segunda causante de discapacidad a nivel mundial y alrededor del 9 por ciento de la población mexicana la ha padecido en algún momento de su vida.
 
Así lo advirtió la presidenta de la Comisión Especial de salud mental y drogas, Leticia Amparano Gamez, al señalar que esta problemática  deben atenderse de la misma manera que el cáncer y la diabetes
 
Dijo que la salud mental reclama una atención especial y el consumo de drogas se ha incrementado de una manera “brutal” en los jóvenes; por ello, se necesitan reglamentos y leyes firmes y adecuadas en la sociedad sobre estos temas.
 
“La salud mental adolece de estigmas. La atención a las adicciones no se ve como una enfermedad. No hay recursos ni presupuesto y tampoco  programas preventivos”, señaló. 
 
Por su parte, el diputado Jesús Antonio López Rodríguez también del Partido Acción nacional lamentó que se vea a los pacientes con estas enfermedades como una “papa caliente” y se quieran deshacer de ellos.
 
Subrayó que se debe dar la pelea para una mejora en este sector y hacer un buen trabajo debido a que en el  año y dos meses que tiene como diputado, le da  “una vergüenza enorme por lo que realmente se ha hecho”.
 
La legisladora María Esther Guadalupe Camargo Félix (PRI) comentó que se dará la lucha para que se avance más rápido en un tema tan importante como éste y se busque proteger a todas esas personas con estos padecimientos, con la experiencia de los investigadores y especialistas.

también te puede interesar