El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Personas diabéticas tienen mayor riesgo de sufrir infarto

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

 

Las personas que padecen diabetes deben mantener constante vigilancia en sus niveles de colesterol y triglicéridos, porque tienden a elevarse y, con ello, aumenta el riesgo de sufrir un infarto al miocardio.

El coordinador delegacional de nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Fredy Nava Raygoza, señaló que el infarto y los problemas cardiovasculares en general son la primera causa de muerte en los diabéticos.

Indicó que entre los alimentos que más colesterol contienen están aquellos empanizados, capeados o fritos, por lo que llama a medir su consumo y a adoptar medidas más saludables de alimentación.

Resaltó que aunque se han dado a conocer los altos niveles de las mencionadas grasas en el huevo, este producto puede ser consumido sin la yema, ya que es ahí donde se encuentra la mayor concentración de grasas.

“Podemos seguir consumiendo este alimento pero cuidando la cantidad en la semana, pero sí debemos modificar los alimentos que nos aportan las grasas saturadas, que principalmente son los de origen animal los que nos las proporcionan”, anotó.

Nava Raygoza, señaló que las bebidas azucaradas deben ser eliminadas por los diabéticos, ya que el aporte que brindan es de cuatro a cinco cucharadas de azúcar, representando un incremento en la glucosa.

En el “plato del bien comer” no se contemplan los azúcares ni la sal, porque ya se consideró que se deben bajar las cantidades según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para prevenir la diabetes e hipertensión, puntualizó.

Fuente: Notimex

también te puede interesar