El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Recibe Infonacot alta calificación por sus créditos

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Lunes 28 de noviembre de 2016
 
 
Por cuarto año consecutivo el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) recibió la calificación “AAA”, considerada de la más alta calidad crediticia, por sus emisiones de largo y corto plazo.
 
La valoración fue emitida por la HR Ratings quien consideró diversos aspectos como la relevancia estratégica del Instituto para el gobierno de la República en materia de otorgamiento de crédito al consumo, refirió la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en un comunicado.
 
A estos componentes se sumaron los niveles de solvencia, con el índice de capitalización de 52.2 por ciento, el margen de riesgo en los créditos otorgados, debido a la facultad del organismo de descontar de forma directa de la nómina.
 
Un factor en el aumento de la cartera fue el incremento de la afiliación, pues durante 2016 y hasta el tercer trimestre estaba en 16 mil 592 nuevos centros de trabajo afiliados, informó el director general del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda.
 
De acuerdo con HR Ratings, el Instituto cuenta con buenos indicadores de desempeño, como una adecuada cobertura de reservas a cartera vencida, ubicada en 1.6 por ciento al cierre del tercer trimestre de 2016.
 
Además de un mejor cuadro de eficiencia, que pasó de 38.2 por ciento en septiembre de 2015, a 36.1 por ciento al mismo mes de este año.
 
La promoción de afiliación integró en 2016 y hasta el tercer trimestre, la firma de 98 convenios con empresas, confederaciones, cámaras empresariales e instituciones gubernamentales y educativas para promover la incorporación de centros de trabajo.
 
“La calificadora reconoció el desarrollo y puesta en operación de 233 Unidades de Trámites y Servicios (UTYS), cuyo objetivo es que los acreditados realicen trámites que antes debían realizar directamente con empleados del Instituto”, aseguró Martínez Baranda.
 
Fuente: Notimex

también te puede interesar