El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Se une ISSSTE a movimiento He for She de la ONU

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Tras adherirse al movimiento He for She de la ONU, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), avanza en la certificación de la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y No Discriminación.

Así lo adelantó el director general del Issste, José Reyes Baeza Terrazas, al señalar que este diciembre en edificios administrativos, habrá de iniciar una primera etapa que comenzará con una auditoría en edificios administrativos.

También estaría iniciando una campaña por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, cuyo convenio se suscribirá de manera formal en marzo de 2017.

Señaló que el Issste y sus servidores públicos deben ser ejemplo de respeto, perseverancia, igualdad, de promoción de los derechos fundamentales de cada ciudadano.

El Instituto, dijo, cuenta con la Política de Igualdad Laboral y No Discriminación, aplicable a todo el personal que labora en la dependencia.

En esta, dijo, se reconoce y fomenta condiciones de igualdad en el ámbito laboral y promueve una cultura de no discriminación.
Destacó que el 4 de noviembre emitió el Pronunciamiento Sobre Cero Tolerancia a las Conductas de Hostigamiento Sexual y Acoso Laboral.

El director general subrayó la importancia de la labor del Centro de Estudios y de Apoyo para la Mujer del Issste para crear una cultura sobre la Igualdad de Género, el cual de 2013 al tercer trimestre de 2016 ha realizado 415 acciones de difusión.

también te puede interesar