El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Destaca Arriola ahorros en compras

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Lunes 5 de diciembre de 2016

Fuera de la compra consolidada, el mismo medicamento adquirido de manera individual puede costar hasta tres veces más, aseguró el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arrióla Detalló que con los ahorros generados por las compras consolidadas el IMSS ha comprado 20 por ciento más medicamentos. 

"Los precios más bajos de medicamentos, material de curación y vacunas se logran a través de la compra consolidada, Hemos hecho cuatro estudios de mercado con las cuatro compras consolidadas y, por unidad, el mejor precio está en la consolidada", explicó. 

En el proceso para 2017 de este tipo de adquisición sólo participan 16 estados: Estado de Mexicq, Guerrero, Chiapas, Tlaxcala, Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Colima, Nayarit, Sonora, Michoacán, Baja California Sur, Puebla, Baja California Norte, Morelos y Quintana Roo. 

Sin embargo, el funcionario reconoció que es probable que exista alguna cuestión logística que explique que algunos estados no entran ala compra en bloque.

Fuente: Reforma

también te puede interesar