El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Pensionissste bajará su comisión para 2017

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Martes 6 de diciembre de 2016
 
 
Pensionissste adelantó que en 2017 bajará la comisión que cobra a los trabajadores por la administración de su ahorro para el retiro, de un nivel de 0.89 a 0.86 por ciento, con lo que se mantendrá como la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) más barata.

El vocal ejecutivo del Pensionissste, José María de la Torre Verea, dijo que la reducción en las comisiones está orientada a que los trabajadores alcancen una tasa de remplazo (porcentaje del salario que recibirá como pensión) de niveles de 70 por ciento.

“Pensionissste trabaja en buscar que el monto de la pensión que reciban los trabajadores alcance las tasas de remplazo que recomienda la OCDE, como ejemplo de lo anterior la Afore redujo la comisión que cobra a los trabajadores una vez más. Este año cobramos 0.89 por ciento y el próximo año cobraremos 0.86 por ciento”, sostuvo.

En el marco del lanzamiento del Programa Mayor Ahorro, Mayor Pensión, expuso que la disminución representa 4.0 por ciento menos que la tasa que aplicó el presente año, con la que se mantuvo como la administradora que cobra menos comisión en el sistema.

Durante el mes de noviembre de cada año, las Afores deben presentar a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) su propuesta de comisión que aplicará el siguiente año, la cual deberá ser aprobada por la Junta de Gobierno del órgano regulador, lo cual aún está pendiente.

Con el mismo propósito de mejorar las pensiones de los trabajadores mexicanos, Pensionissste presentó su programa para facilitar los depósitos de ahorro voluntario, por medio de la entrega de tarjetas a 650 mil de sus clientes.

Las tarjetas, que serán entregadas en el mismo sobre del estado de cuenta, tienen como propósito facilitar el depósito de las aportaciones voluntarias y así fortalecer el ahorro que se destina a la cuenta individual y por ende el monto de la pensión que cada uno de los trabajadores recibirá al momento del retiro.

Con estas tarjetas ya no será necesario presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) al momento de hacer un depósito de ahorro voluntario a la cuenta de Afore en las tiendas 7 Eleven, Circulo K, Tiendas Extra y sucursales de Telecomm Telégrafos y de Bansefi, precisó el directivo.

En la actualidad, Pensionissste tiene dos millones de clientes, a los cuales se les hará entrega de forma gradual las tarjetas de ahorro voluntario.

Los plásticos no tienen ningún costo para el trabajador y les permitirá hacer depósitos desde 50 pesos en cualquier punto de la red de corresponsales para la captación de ahorro voluntario.

Fuente: Notimex

también te puede interesar