El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Prevé Fovissste 112 mil créditos en 2017

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Jueves 8 de diciembre de 2016

En 2017 el Fovissste otorgará poco mas de 112 mil créditos que implicarán una derrama económica de alrededor de 40 mil millones de pesos y parte de ellos los otorgará con un nuevo esquema.

De ese total, 39 mil serán créditos tradicionales; Segundo Crédito Tradicional, 4 mil 116, con subsidio 7 mil; vía Pensiona2 sumarán mil 500, igual número mediante Fovissste-Infonavit Conyugal; Fovissste-Infonavit Individual 500; con Alia2Plus primer crédito,3 mil 325, Alia2 Plus segundo crédito 175, detalló Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del organismo de vivienda.

Con Respalda2 primer crédito serán 230; Respalda2 segundo crédito, 20; Respal2 M, 45 mil; Fovissste en pesos, mil 900; Fovissste en pesos segundo crédito, 100; Fovissste en pesos pagos crecientes, 7 mil 600 y otros 400 también pagos crecientes.

"Cabe señalar que en Respalda2 M como en Alia2Plus puede crecer función de la demanda, dijo Godina Herrera.

Recordó que el monto del crédito tradicional es de poco más de un millón de pesos.

También adelantó que mañana se hará el sorteo para los nuevos a créditos, pero solo serán 15 mil seleccionados, pues al resto los podrían elegir mediante un esquema de puntos.

En su momento, Godina Herrera dijo que con el nuevo mecanismo se elegirá a los derechohabientes con base en el puntaje que tengan y el objetivo es atender a una demanda más real.

Esto empezaría a operar en abril de 2017, anticipó.

Por otra parte, el vocal ejecutivo dijo que la tasa de créditos se mantendrá, pero aún no sabe el impacto que tendrá la situación económica.

Respecto a si los créditos en salarios mínimos del organismo tendrán una afectación por el incremento salarial de 9.58 por ciento para 2017, mencionó que no será así.

Esto porque el Fovissste aplicará la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que obliga a aumentar cada crédito con base en lo que sea menor: el aumento del salario mínimo o el de la inflación.

Por eso, el aumento de los créditos de Fovissste sería cercano a 4 por ciento, que es lo que se estima que incremente la inflación en 2017.

Por otra parte, dijo que el próximo año, el Fondo estima emitir alrededor de 10 mil millones de pesos.

Respecto a la Subcuenta de vivienda, que administra el Fovissste, explicó que este año se dará un rendimiento cercano a 4 por ciento.

Fuente: Reforma

también te puede interesar