El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Atenderán con perspectiva de género adicciones en mujeres

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Lunes 12 de diciembre de 2016

Con el fin de promover estrategias que atiendan las adicciones con un enfoque integral de igualdad, la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) trabajará en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Mediante un convenio, signado por la presidenta de Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez y el titular de la Conadic, Manuel Mondragón y Kalb, se ampliará la difusión de los daños a la salud que ocasiona el consumo de sustancias psicoactivas.

Mondragón y Kalb preció, en un comunicado, que se formarán promotores en plantes de prevención y se llevarán a cabo seminarios, conferencias, jornadas, exposiciones y diversos congresos en la materia.

Asimismo, se fortalecerá la atención a las personas que tiene problemas por su dependencia a los estupefacientes, haciendo énfasis en el daño que causan en su entorno familiar y social.

Al respecto, Lorena Cruz Sánchez, explicó que este flagelo afecta de forma diferente a las mujeres, pues son ellas las que mayormente son víctima de estigma, discriminación, abandono y violencia.

En especial, indicó, preocupan los efectos devastadores que tienen las drogas sobre las mujeres y las niñas, tanto como usuarias o por tener relación con personas adictas. 

Eso aumenta su vulnerabilidad a ser víctimas de violencia emocional, física y sexual, pero también económica y social, subrayó.

Fuente: Notimex

también te puede interesar