El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Issste mejora citas con servicio digital

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Lunes 12 de diciembre de 2016

En 2016 el programa de citas médicas por internet, mensajes SMS o por teléfono permitió otorgar en el Issste 7 millones 138 mil de citas médicas en algunas de sus 237 unidades de atención, además de que elevó la adherencia al tratamiento de pacientes con enfermedades crónicas y degenerativas al recordarles acudir por su medicamento, informó el director general del instituto, José Reyes Baeza. 

El funcionario explicó que el sistema digital y telefónico del Issste superó en este año las cifras de registradas en 2015, que fue de 6.3 millones. 

Se trató, aclaró, de un incremento de 13 por ciento además de que se comprobó su eficacia en el adecuado control de enfermedades degenerativas entre los pacientes inscritos en el programa de Receta Resurtible. 

"Se pasó de 10 mil 527 mensajes emitidos en 2015 a 87 mil 100 notificaciones este año", dijo Reyes Baeza, tras referir que el Sistema de Cita Médica tiene la peculiaridad de funcionar las 24 horas y, por ello, los derechohabientes han logrado mejor adherencia terapéutica en el surtimiento a tiempo de recetas. 

"Tan solo en noviembre de este año el sitio registró 3 millones 978 mil 38 visitas, lo que habla del nivel de confianza y utilidad para la Issste", explicó. 

Los resultados del sistema, agregó, le valieron obtener el Premio Buenas Prácticas de la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), concedido en el contexto del Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas. 

"Los logros obtenidos tienen su origen en una política digital incluyente y cercana a la ciudadanía, que en el Issste se traduce en agilizar el acceso a los servicios de salud a los derechohabientes mediante un trato más amable, al evitarles hacer largas filas y reducir tiempos de espera en las clínicas para acceder a consulta médica", aseveró Reyes Baeza. 

El titular del Issste destacó que también la Secretaría de la Función Pública otorgó a trabajadores del instituto el Premio Nacional de Administración Pública 2016, por la iniciativa llamada Mayor Calidad y Mejor Trato en los Servicios de Urgencias.

Fuente: Milenio

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