El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Busca Infonavit apoyo de 300 empresas

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Martes 13 de diciembre de 2016

El Infonavit buscará apoyo de 300 grandes empleadores del País para generar alrededor de 11 mil créditos hipotecario más para derechohabientes de todos los segmentos salariales, anunció David Penchyna, director general de Instituto.

La estrategia, denominada "Grandes empleadores", será para empresas que tienen 300 empleados o más y aportaciones por concepto de de vivienda de trabajadores que ganan desde un salario mínimo hasta más de un millón de pesos, para acercar a sus trabajadores a obtener un crédito hipotecario, comentó en conferencia de presta realizada en Los Pinos en compañía de Eduardo Sánchez, Vocero de la Presidencia.

Penchyna resaltó que en el País hay mas de 2 mil 400 grandes empleadores o empresas que son sólo el 0.3 por ciento del total del País, pero concentran el 38 por ciento de las aportaciones y tienen en conjunto 4 millones 700 mil empleados.

Sin embargo, de ese total, sólo 300 empresas concentran el 50 por ciento de la oportunidad de trabajadores sin crédito con interés de tomar uno y se concentrarán en ellas.

Resaltó que éstas son de alta calidad, pues su índice de cartera vencida es inferior en 20 por ciento respecto al promedio.

"Es claro que dentro de este grupo hay un oportunidad de mejor penetración", dijo.

Para ello buscarán delegar a esas empresas la integración del expediente, parte inicial para poder solicitar un crédito.

Además, en los lugares de trabajo de esos grandes empleadores que tengan 2 mil trabajadores o más instalarán módulos de información, detalló.

Explicó que con ello esperan que al año puedan generarse 11 mil préstamos hipotecarios más.

En 2017 la meta es otorgar al menos 460 mil créditos.

Esto se hará con el fin de que el Infonavit tenga un portafolio diversificado, pues estos grandes empleadores tienen trabajadores que perciben desde un salario mínimo hasta más de un millón de pesos, explicó.

Resaltó que ya han identificado a algunas de estas empresas y lo que implicará esta estrategia no tiene costo alguno para ellas.

Al contrario, podrá diagnosticar cuántos de sus trabajadores alcanzan un crédito sobre todo con el reciente aumento del monto del crédito del organismo de vivienda, aseguró.

El Vocero de Presidencia recordó que el organismo de vivienda aumentó su monto de crédito de más de 927 mil pesos a un millón 552 mil pesos.

El titular del Infonavit, David Penchyna, aclaró que el crédito será aplicable en 2017, pero podría ser después de mediados de marzo debido a cambios de sistema necesarios ante esta modificación.

Fuente: Reforma

también te puede interesar