El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Digitaliza Cofepris otros 50 trámites

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Martes 13 de diciembre de 2016

Con la digitalización de 50 nuevos trámites, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) busca ahorrar 11.5 millones de pesos en recursos humanos, papel y energía, informó Julio Sánchez y Tépoz, comisionado federal.

Al presentar la Estrategia Cofepris Digital, el titular de esa dependencia explicó que también ahorrará 2 millones de pesos al año a usuarios, al disminuir los traslados que las personas hacían para concretar trámites de manera presencial.

El funcionario dijo que ofrecer un total de 99 trámites en internet, de los 329 que brindan, permitirá reducir 20 por ciento el número de hojas que se usan para ese fin, casi 77 toneladas de papel menos.

Con los procesos digitales, subrayó, buscan ser 65 por ciento más eficientes y han disminuido los tiempos de atención de 2 horas a 30 minutos.

"No existen suficientes servidores públicos en el País para poder estar cerca del ciudadano en el momento que tiene que tomar una decisión de salud y, por eso, hoy el reto del regulador es poder generar información rápida para que se tomen decisiones inteligentes", sostuvo.

Además de la digitalización de trámites, la Estrategia Digital Cofepris incluye datos abiertos, un módulo de registro único de personas autorizadas, e-firma, contacto ciudadano y un Centro de Excelencia.

Sánchez y Tépoz mencionó que en 2016 atendieron 4 mil 200 correos electrónicos, 30 por ciento más que en 2014; recibieron 6 mil 500 solicitudes de información y 16 mil llamadas mensuales.

También resolvieron 240 mil trámites y, en general, brindaron 660 mil servicios al año.

En tanto, José Narro Robles, Secretario de Salud, afirmó que avanzar en materia digital en la prestación de servicios de salud permite "desburocratizar" los trámites, combatir la corrupción y generar confianza en la gente.

"Estamos, pues, poniendo la tecnología al servicio de la salud", apuntó.

Fuente: Reforma

también te puede interesar