El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Atletas especiales contarán con póliza del Seguro Popular

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) y Olimpiadas Especiales de México signaron un convenio para dar a más de 30 mil atletas especiales una póliza del Seguro Popular.

El director general de Afiliación y Operación de la CNPSS, Joel Germán Martínez González, informó que este acuerdo es de alcance nacional, por lo que 27 estados del país podrán incorporar a sus deportistas a los servicios de ese programa.

La acción forma parte de la estrategia de transversalidad instruida por el presidente Enrique Peña Nieto, con la finalidad de que todos los mexicanos tengan acceso a servicios de salud, en particular la población vulnerable.

A su vez, la directora ejecutiva nacional de Olimpiadas Especiales de México, Pilar Bazán Ruiz, agradeció a la comisión por hacer posible que los atletas y sus familias cuenten con los beneficios del Seguro Popular.

Precisó que el esquema de aseguramiento cuenta con un Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes), con más de mil 600 enfermedades; el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, con 61 padecimientos, y el Seguro Médico Siglo XXI.

Bazán Ruiz agregó en un comunicado que la póliza de seguro incluye todas las enfermedades de las niñas y niños, desde su nacimiento hasta los cinco años de edad.

Fuente Notimex

también te puede interesar