El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

IMSS digital permite agendar citas y ubicar clínicas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con una aplicación que permite a sus derechohabientes agilizar sus trámites y consultas más recurrentes, la cual continuamente tendrá nuevos servicios y funcionalidades.

Al descargar IMSS Digital en cualquier celular o tableta electrónica, los usuarios tendrán acceso a un tutorial, el cual expone las diferentes secciones por las que está integrada la aplicación: Ubica, Tramita y Salud.

En el primer apartado se puede localizar de forma rápida y sencilla inmuebles del IMSS, tal es el caso de Unidades de Medicina Familiar, hospitales, farmacias y oficinas, así como la clínica correspondiente con solo ingresar el código postal.

En tanto, la sección de Tramita permite obtener o consultar el número de seguridad social, registrarse, consultar o cambiar de clínica; además de checar la vigencia de derechos, para los cuales se solicita la CURP y un correo electrónico.

Mientras que en Salud se podrá agendar una cita, actividad que recientemente fue habilitada con el objetivo de que en un par de clicks, los derechohabientes puedan establecerla y agregarla al calendario de su celular o enviar la confirmación a su correo electrónico.

En este apartado, tras proporcionar la CURP, un correo y definir si es para él o para algún beneficiario, el derechohabiente selecciona la fecha y el horario disponible, tras lo cual, una pantalla le informará que la cita ha sido agendada con éxito.

También en la sección de Salud se incluyen algunos tips, como la técnica correcta del cepillado dental, aunado a información de cómo evitar el piquete de los moscos, los síntomas del cáncer de pulmón y los factores de riesgos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La app incluye una parte que explica qué es el IMSS digital, datos de contacto para aclarar dudas o comentarios sobre la aplicación, un tutorial y el aviso de privacidad, el cual incluye la política y el manejo de datos personales.

Fuente: Notimex 

 

también te puede interesar