El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Refuerza Tamaulipas prevención de embarazo adolescente

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Reynosa, Tamps. Con el propósito de reforzar la prevención del embarazo a temprana edad, Tamaulipas instaló el Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, mismo que se pondrá en marcha a partir del próximo año.

La presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, refirió que los embarazos en adolescentes es una problemática que debe atenderse desde raíz y desde las diferentes trincheras.

“Cuando una jovencita menor de 18 años se convierte en madre, ve suspendida su trayectoria de vida, obligándola a dejar sus sueños a un lado”, dijo.

Precisó que en Tamaulipas los municipios con mayor número de incidencia de embarazos en adolescentes son Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, Tampico y Altamira, con un porcentaje del 28 por ciento al 9 por ciento, respectivamente.

Explicó que el Programa Interinstitucional de Atención al Embarazo Adolescente comprende cinco metas asociadas a la estrategia nacional que consiste en consolidar las acciones de protección, promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Asimismo, comprende las medidas de asegurar el acceso afectivo a servicios de salud con calidad, reducir los riesgos que afectan la salud de la población en cualquier actividad de su vida y cerrar las brechas existentes en los diferentes grupos sociales y regiones, entre otros.

Precisó que a estas acciones se suman diferentes instancias con la finalidad de cumplir con el objetivo de reducir el número de embarazos en adolescentes de 10 a 19 años en Tamaulipas, respetando sus derechos humanos, particularmente los derechos sexuales y reproductivos.

Fuente Notimex

también te puede interesar