El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Llega corazón en helicóptero a NL para realizar trasplante

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Un helicóptero de Protección Civil de Nuevo León aterrizó sobre la avenida Lincoln, para entregar un corazón al personal médico de la Unidad Médica de Alta Especialidad en Cardiología (UMAE) número 34 del IMSS y realizar el sexto trasplante del año.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que el órgano llegó procedente de la Ciudad de México, bajo los cuidados de médicos miembros del Comité de Procuración de Órganos.

Indicó que el paciente receptor es un varón de 40 años, quien es uno de las seis personas que habrán de beneficiarse, pues se trató de una donación multiorgánica de un joven de 27 años en el Centro Médico Nacional La Raza de la Ciudad de México, quien donó además un hígado, dos riñones y dos córneas.

Con el corazón que recibieron, la UMAE 34 realizó el sexto trasplante del 2016, para llegar a 67 trasplantes de corazón desde el año 1997, en que se llevó a cabo el primero.

Los médicos de la UMAE 34 y del Centro Médico Nacional La Raza resaltaron que se trata de una importante labor conjunta que realizan los hospitales especializados del IMSS, subrayando la importancia de difundir la cultura de la donación.

La Unidad Médica de Alta Especialidad número 34 es el hospital más importante del IMSS en el norte de México por su práctica de trasplantes de corazón.

El hospital recibe derechohabientes no sólo de Nuevo León, sino de Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí y el norte de Veracruz.

también te puede interesar