El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Reportan 118 casos de influenza de octubre a diciembre

Por: Redacción/El Pulso Laboral

De octubre a la fecha se han reportado 118 casos confirmados de influenza y el número de defunciones se mantiene en seis desde hace un mes.

Del total de los casos 61 han sido de influenza B, 33 de AH1N1, 15 de tipo A y nueve de AH3N2.

Las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante la temporada 2016-2017 son: Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Tlaxcala y Sinaloa; que en conjunto suman 61 por ciento del total de casos confirmados, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Los grupos etarios con mayor números de casos con influenza son el de 60 y más, seguido del de uno a nueve años y de 40 a 49 años.

De las seis defunciones, cuatro han sido por influenza AH1N1 y dos por influenza A, señaló esta instancia que depende de la Secretaría de Salud. De ellas, tres se registraron en Yucatán, una en Jalisco, una en Campeche y una en el Estado de México.

En su informe semanal la DGE, recordó que la influenza es un padecimiento estacional que durante la temporada de frío registra un incremento en el número de casos.

Al comparar el comportamiento de los casos notificados al Sistema de Notificación Semanal de Casos Nuevos (SUAVE) a la misma fecha de corte de 2015-2016 se observó un decremento 7.8 por ciento en casos de infección respiratoria aguda (IRA).

Así como una baja de 7.1 por ciento en casos de neumonía y bronconeumonía. Indicó que hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, que impacten en la agresividad del virus.

Fuente: Notimex 

también te puede interesar