El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Afores que gasten de más cobrarán menos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Afore que este año gasten más en promoción así como en costos por afiliación y traspasos deberán reducir las comisiones que retengan a sus clientes, informó Carlos Ramírez, presidente de la Comisión Nacional de Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

“El gasto comercial este año se redujo respecto a lo del año pasado de manera muy importante y eso fue producto de una serie de cambios implementados en los últimos dos años y que han permitido reducir los traspasos y bajar en general el gasto comercial, desde ese punto de vista sí se ha venido reduciendo”, dijo.

Precisó que realizan un análisis en cada una de las Afores, y entonces dependiendo de los gastos que cada una hace para promoción, será la exigencia para que reduzcan la cuota que cobran y en caso de reportar más los presionarán más para que bajen su comisión.

Para este año la Consar logró que la comisión promedio que cobran las operadoras de pensiones, pasara de 1.06 por ciento que se cobró en 2016 a 1.03 por ciento.

Las Afores que más redujeron su cuota fueron, Azteca, Principal, Metlife y Sura, mientras que los costos de afiliación y traspasos de la 11 Afore que operan en México se ubicaron en 6 mil 077 millones de pesos.

Fuente: El Financiero 

también te puede interesar