El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

IMSS invertirá 100 mdp para infraestructura en Campeche

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá 100 millones de pesos para ampliar su cobertura en el estado de Campeche, luego de que durante 20 años su infraestructura no creció.

De gira por la entidad, el director general del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa, destacó que se construirá una nueva Unidad de Medicina Familiar en Ciudad del Carmen y una guardería con capacidad de 200 lugares.

Se ampliarán diversas unidades médicas del estado y se llevará a cabo la remodelación de cinco quirófanos que ya están en servicio, a fin de fortalecer la atención médica y las prestaciones sociales.

Ante el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el funcionario federal resaltó que esta inversión es posible debido a que se sanearon las finanzas del Seguro Social y actualmente opera con números negros.

"Se habían gastado todas las reservas financieras y hoy reportamos un superávit de seis mil 388 millones de pesos”, subrayó.

Arriola Peñalosa mencionó que 229 infantes de entre tres y cuatro años, que están en las siete guarderías del IMSS en la entidad, se verán beneficiados con la validez oficial del primer año de preescolar.

El titular del IMSS recibió folios con la autorización de validez de la educación que se impartirá en las guarderías, siendo Campeche la entidad número 11 que brindará educación inicial.

También realizó un recorrido por el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 1 de Campeche, ahí reinauguró el área de hospitalización de cirugía y especialidades y constató la remodelación de quirófanos.

Fuente: Notimex 

también te puede interesar