El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

“El Médico en tu Casa” será replicado ahora en Aguascalientes

Por: Daniel Lee

La iniciativa de salud capitalina “El Médico en Tu Casa” será replicada a partir hoy en Aguascalientes. Con este programa, en la CDMX se han visitado más de 2 millones 604 mil viviendas, y ahora también se brindarán servicios gratuitos a la población de aquella entidad.

Es así que Aguascalientes se convierte en la décima entidad con este tipo de servicios de salud. El Gobernador Martín Orozco Sandoval reconoce la efectividad del esquema con que opera el programa al visitar los hogares de los ciudadanos y llevarles atención.

Hoy mismo, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el mandatario estatal signaron como testigos de honor el Convenio de Colaboración para replicar “El Médico en Tu Casa” y “Cunas CDMX” otra iniciativa en favor de los que menos tienen.

A nivel internacional, se prevé que en marzo de este año, Moscú, suscriba un convenio con la CDMX; igualmente lo hará próximamente la ciudad de Montevideo, Uruguay.

En el mundo suman 11 naciones que han mostrado acercamiento con la administración capitalina para conocer el programa, reconocer su efectividad o replicarlo.

El jefe de gobierno de la CDMX detalló que de estas más de 2 millones 604 mil visitas a viviendas en esta capital, se han efectuado alrededor de 712 mil acciones a favor de la población vulnerable. Se han detectado a 206 mil 303 adultos mayores y 48 mil 073 personas con discapacidad; se le brinda atención a 28 mil 428 mujeres embarazadas; así como 4 mil 761 personas postradas y mil 75 en situación de abandono.

Los principales diagnósticos han sido, hipertensión, diabetes mellitus, cáncer, depresión, enfermedades cardiacas, infecciosas y cerebro-vasculares; osteoartritis, EPOC y demencia senil.

también te puede interesar