El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Aprovechan casi 6 mil retiro de su Afore

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En los últimos 15 días, se han realizado 5 mil 964 retiros por 4 mil 500 millones de pesos de las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afores), por parte de personas con más de 65 años, informó Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público.

Lo anterior, luego de que el 9 de enero pasado, el Presidente Enrique Peña anunció el Acuerdo para el fortalecimiento económico y protección de la economía familiar, que incluyó la difusión del derecho que tienen los trabajadores de retirar a los 65 años los recursos que acumularon en su Afore al cotizar a la seguridad social.

"Son recursos que han acumulado, que les corresponden, que son de su propiedad", destacó la subsecretaria.

La funcionaria dijo que no existe un monto promedio de retiro, ya qué hay cuentas muy pequeñas de cientos de pesos hasta grandes, de miles de pesos.

Recordó que son cerca de 3 millones de trabajadores con más de 65 años que cotizaron después de 1997 a la seguridad social y que pueden retirar sus recursos, que en total suman cerca de 54 mil millones de pesos.

La funcionaria informó que el teléfono para iniciar el trámite de retiro es 0155-1328-5000.

Detalló que en las últimas dos semanas, se han recibido 15 mil llamadas y se han realizado 6 mil presolicitudes de retiro.

Sin embargo, sólo se han realizado 5 mil 964 retiros, ya qué hay trabajadores a los que no les corresponde la disposición porque cotizaron previo a 1997, no tienen 65 años o ya habían retirado su dinero de la Afore.

Fuente: Reforma

también te puede interesar