El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Asegura ISSSTE pensiones fuera de México

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El ISSSTE informó que los mil pensionados y jubilados que radican en el extranjero tienen garantizada su pensión y pueden acudir a la Embajada de México en su lugar de residencia para solicitar de manera gratuita el pase de vigencia de derechos, en enero y julio.

Una vez efectuado el trámite de pase de vigencia de derechos, la Secretaría de Relaciones Exteriores enviará al ISSSTE la documentación digital que acredite la sobrevivencia para garantizar el pago de la pensión.

El ISSSTE cuenta con 600 pensionados que residen en Estados Unidos, en las ciudades de Los Ángeles, Chicago, Dallas, Houston, New York, Salt Lake City, San Francisco y Washington.

El resto viven en Alemania, Argentina, Canadá, Chile, España, Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Japón y Turquía; detalló el instituto en un comunicado.

"A través de nuestra oficina virtual, podrán revisar el estado de su pensión y conocer qué otros trámites pensionarios pueden realizar", resaltó Reyes Baeza en el marco del informe de labores del delegado del ISSSTE en el Estado de México, José Edgar Naime.

Entre los trámites que pueden realizar los pensionados en el extranjero se encuentran el cambio de radicación de pago, reporte de defunción, cambio de domicilio, reposición de credencial, cambio de beneficiarios de seguro de vida institucional, transferencia bancaria, certificado de supervivencia y seguimiento de pagos de pensión.

El titular del Instituto informó que en caso de dudas, los derechohabientes pueden comunicarse a la Subdirección de Pensiones del ISSSTE al teléfono 51409617 ext. 12217 o enviar un correo electrónico a svruiz@issste.gob.mx y rmelo@issste.gob.mx

también te puede interesar