El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Asciende a 23 los casos de zika en tercera semana de enero

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El número de casos confirmados de zika pasó de 14 a 23 durante la tercera semana epidemiológica del presente año, de los cuales 15 corresponden a mujeres embarazadas, informó la Secretaría de Salud (SSA).

En reporte publicado este lunes, la dependencia federal detalló que Morelos, Nuevo León y Sinaloa son los estados con mayor número de contagios reportados hasta el momento, al registrar seis, cinco y cuatro, de manera respectiva.

Mientras que Guerrero y Yucatán tuvieron dos cada uno y Jalisco, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz presentaron un caso en el mismo periodo.

De ese total, acotó la dependencia, los casos acumulados en Morelos, cinco; Nuevo León, cinco; Guerrero, dos, y Sinaloa, Tabasco y Yucatán, con uno, son de mujeres en etapa de gestación.

Respecto a la fiebre chikungunya, la Secretaría de Salud puntualizó que Sinaloa es la única entidad con una persona registrada hasta el día de hoy.

Ante ello, recomendó a la población lavar, tapar y voltear cualquier contenedor que acumule agua para evitar la picadura del mosquito.

Fuente: Notimex 

también te puede interesar