El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

500 servicios de salud amplían sus horarios

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, anunció que a partir de este fin de semana s500 servicios de salud estarán brindando atención sábados, domingos y días festivos.

Se trata de clínicas y centros de salud, principalmente, que durante los fines de semana permanecían cerrados; sin embargo, ante la creciente demanda, se realizaron ajustes para contar con personal y recursos que permitan mantenerlos en operación de manera permanente.

Durante la inauguración del nuevo Centro de Salud de San Francisco Tlalcilalcalpan de esta localidad, el Ejecutivo destaco que se trata de una demanda de la población a la que se le está dando respuesta.

Indico que en esta administración 1.7 millones de mexiquenses fueron incorporados a los servicios de Salud, el equivalente a las poblaciones de estados como Durango o Tlaxcala.

Avila Villegas recordó que hace casi seis años él se encontraba en campaña solicitando el voto de la gente, por lo que hizo diversos compromisos en el mbro de salud que hoy se están cumpliendo, pues hay al menos 500 servicios, entre hospitales, clínicas, centros o unidades especializadas, que se han puesto en marcha.

Por su parte el secretario de Salud, Cesar Nomar Gómez, destacó entre estos servicios la Clínica de la Fertilidad, los centros especializados en salud bucal, de detección de cáncer, diabetes e hipertención, entre otros.

Fuente: El Universal 

 

también te puede interesar