El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Lanzan campaña nacional febrero, mes de la salud del hombre

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Ante la evidencia de que los hombres se enferman más que las mujeres, viven cinco años menos que ellas y son quienes menos acuden al médico a checarse, José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, activó la campaña Febrero, Mes de la Salud del Hombre, pionera de su tipo en Latinoamérica, con el espaldarazo del titular del sector salud, secretario José Narro Robles y el apoyo del director del IMSS, Mikel Arrióla.

Reunidos en el Salón López Mateos del edificio Buenavista, Reyes Baeza destacó que el lema "Hasta los Superhéroes se enferman" hace alusión al erróneo condicionamiento social de que los hombres no somos vulnerables y el hashtag #SoyHombreyMeCuido, convoca a los mexicanos a actuar en este sentido.

Durante la presentación, el secretario de Salud, José Narro Robles, expresó que la dependencia a su cargo "se suma con enorme entusiasmo a esta campaña" en la que participarán las secretarías de salud de las entidades federativas "para que juntos trabajemos por la salud de la población, en este caso convocando a los hombres a que tengan una participación activa".

El titular del ISSSTE enfatizó que con la innovadora campaña, el Instituto impulsa un gran movimiento nacional con el propósito de promover en todos los sectores de la sociedad una cultura de prevención y autocuidado en los varones, para que vivan más y mejor.

El titular del IMSS, Mikel Arrióla, destacó la importancia del cuidado de la salud de los hombres, porque "es un tema fundamental para un viraje de lo curativo a lo preventivo".

Reyes Baeza invitó a los superhéroes a manifestar su adhesión a favor de la salud del hombre con el hashtag #SoyHombreyMeCuido y los invitó a seguir la campaña Mes de la Salud del Hombre en las redes sociales institucionales, Twitter: @ ISSSTEjnxy Facebook: @ISSSTE.MX.

Fuente: El Economista 

también te puede interesar