El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Clínica del ISSSTE dedica 2 días a chequeos médicos para hombres

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Como parte de la campaña “Febrero, Mes de la salud del hombre”, el ISSSTE aumentó a dos los días que ofrece chequeos médicos integrales a los trabajadores y pensionados del gobierno federal.

En un comunicado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicó que los exámenes exclusivos para varones, como el antígeno prostático, se pueden realizar los días martes y jueves.

La directora de la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizados (CLIDDA), María Elena Hernández Espinosa, exhortó a los trabajadores del sector público de 25 años de edad en adelante a gestionar su pase a esta unidad, a través del sindicato o área de recursos humanos.

Explicó que normalmente la clínica dedica todos los jueves a realizar chequeos preventivos a población masculina, por lo que aún cuando concluya la campaña podrán gestionar su chequeo integral en el transcurso del año.

El paquete de servicios que ofrece la CLIDDA a sus derechohabientes, destacó, es de los más completos y certeros del mercado, pues incluye 11 estudios de laboratorio y gabinete, además de una historia clínica automatizada.

Entre los estudios que se realizan, y que en laboratorios privados tendrían un costo aproximado de 20 mil pesos, destacan: biometría hemática, química sanguínea de 17 elementos, examen general de orina, pruebas inmunológicas para detección de VIH y Hepatitis B y C.

Antígeno Prostático Específico, Teletorax, Espirometría (para evaluar daño pulmonar en fumadores), electrocardiograma, refractometría (evaluación de agudeza visual), tonometría (medición de presión intraocular) y detección de helicobacter pylori (bacteria precursora de cáncer gástrico).

Dicha clínica es la única certificada en todas sus actividades por el sistema ISO9001-2008 desde hace 15 años, y cuenta con el reconocimiento del Programa de Aseguramiento de la Calidad para Laboratorios (PACAL).

Fuente: Notimex

 

 

también te puede interesar