El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Subroga ISSSTE mastografías

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El ISSSTE firmó un convenio de colaboración para que la organización Salud Digna realice mastografías a mujeres derechohabientes del Instituto.

El acuerdo pone a disposición de la dependencia 49 mastógrafos en varios estados y ocho en la Ciudad de México, con los cuales se prevé realizar alrededor de mil 710 mastografías al día, es decir, 30 estudios de ese tipo por cada mastógrafo.

En un comunicado, José Reyes Baeza, director general del ISSSTE, aseguró que con la subrogación del servicio, el número de mastografías que se aplican a pacientes del Instituto aumentará hasta 300 por ciento.

Subrayó que eso es importante para cumplir la meta de disminuir la tasa de mortalidad por cáncer de mama, la cual se ubica en 15.7 por ciento por cada 100 mil mujeres y cobra el doble de vidas que el cáncer de cuello uterino.

El director del ISSSTE indicó que el convenio con Salud Digna tiene la facultad de ampliarse a otros servicios médicos que ofrece el ISSSTE, ya que la asociación se sitúa como el tercer prestador de salud en el País.

De acuerdo con Reyes Baeza, la subrogación de mastografías aplicará para 22 estados del País, entre los que se encuentran la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y el Estado de México.

Destacó que, debido a la avanzada infraestructura médica con la que cuenta Salud Digna, esa institución de asistencia privada realizará este año el 12 por ciento de los diagnósticos de cáncer que se detectan en México.

En un futuro, agregó, el ISSSTE buscará que a través de su call center se puedan programar las citas para las mastografías, incluso, las que realice Salud Digna.

En tanto, el presidente de esa organización, Jesús Vizcarra Calderón, dijo que con los convenios de colaboración el ISSSTE podrá alcanzar sus objetivos en materia de salud.

 

también te puede interesar