El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Donación multiorgánica beneficia a 4 personas en Puebla

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Puebla, Pue.- En la primera donación multiorgánica del año en el estado resultaron beneficiadas cuatro personas, debido a la donación cadavérica de una mujer.

Francisco Morales Flores, director médico del Hospital de Traumatologia y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que los órganos fueron donados por los familiares de una mujer de 29 años de edad, quien tuvo muerte cerebral a causa de un accidente automovilístico.

En conferencia de prensa, indicó que fue en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), donde se llevó a cabo la donación y procuración de órganos, consistente en dos riñones y dos córneas.

Dijo que la familia que aceptó donar los órganos, se obtuvo un riñón que va a ser utilizado en un paciente del Hospital de San Alejandro, para un pediátrico y el otro riñón se va para al área de especialidades del Hospital de San José para un adulto, así como las corneas.

Morales Flores destacó que a nivel nacional las UMAE del IMSS delegación Puebla, se encuentran en el primer lugar en la procuración de órganos y tejidos, y la segunda posición en medición del total de hospitales del instituto, sólo después del Centro Médico Siglo XXI.

también te puede interesar