El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Realiza ISSSTE con éxito su primer trasplante del año en Jalisco

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El doctor Ramiro López Elizalde informó que en el Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías del ISSSTE en Jalisco se realizó con éxito su primer trasplante renal en el año.

Agregó que Claudia Elizabeth Ruvalcaba Cordero, de 28 años, originaria de El Salto, Jalisco, con diagnóstico de enfermedad crónica terminal, fue sometida a este procedimiento, el pasado fin de semana, gracias a la donación de su madre Aida Elizabeth Cordero Ortiz, de 46.

Dijo que dicha intervención estuvo a cargo del doctor Sergio Sánchez Vergara y coordinada por el doctor Héctor García Bejarano, encargado del área de trasplantes del nosocomio, quienes fueron apoyados por el equipo de enfermería y urología.

Mencionó que en el año 2015 este hospital reactivó el Programa de Donación de Órganos, y se realizaron en ese año siete trasplantes de riñón y cinco de córnea, todos ellos procedentes de donador cadavérico.

Señaló que durante el año 2016 se realizaron 12, de los cuales nueve fueron de riñón, ocho de donador vivo relacionado y uno más de donador vivo no relacionado, además fueron llevados a cabo dos de córnea.

Resaltó que actualmente tres pacientes se encuentran en la parte final de su protocolo de rigor para ser sometidos a un trasplante de riñón, todos estos serán de donador vivo relacionado.//Notimex

también te puede interesar