El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

IMSS y SAT cierran filas contra la evasión fiscal

Por: Daniel Lee

¿Cómo acotar la evasión fiscal y fortalecer la el empleo formal?... A partir de hoy arranca una nueva estrategia. El Instituto Mexicano del Seguro Social y el Servicio de Administración Tributaria suscribieron un convenio de colaboración que las acerca en un esquema de intercambio de información.

El propósito: detectar, combatir y prevenir esquemas de evasión en materia fiscal y de seguridad social.

Para tal, ambas instituciones estarán aprovechando las bondades de los sistemas tecnológicos, con lo cual, podrán compartir y explotar la información, para una mayor claridad en la comprobación de las obligaciones en materia fiscal o de seguridad social.

Durante la firma de este instrumento, se estableció que la informalidad reduce la productividad y afecta el bienestar de los trabajadores y de sus familias;

En este contexto, la idea es reforzar todos los indicadores posibles, teniendo en cuenta que un trabajador formal accede a atención ilimitada en salud; cobertura ante riesgos de trabajo, invalidez y vida; pensión para el retiro.

Pero no es todo, también garantizará aquellos apoyos para el cuidado de sus hijos a través de guarderías, y beneficios en materia de vivienda.

 

también te puede interesar