El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

En mayo créditos por 1.6 millones en Infonavit

Por: Por Daniel Lee

A partir de mayo el Infonavit comenzará a implementar el aumento al monto del crédito para la vivienda, que pasará de poco más de 900 mil a casi 1.6 millones de pesos.

Este incremento se da en el marco del inicio, en marzo, de las nuevas reglas de operación de la política de vivienda, señaló David Penchyna, titular del Infonavit.

"Para garantizar mayor certidumbre a la industria de la vivienda, y a la vez, favorecer a los sectores más desprotegidos del país, este día se dio a conocer que se adelanta para este mes de marzo la operación  de las reglas del programa de subsidios". 

Se estableció que el año pasado, el programa de subsidios operó con 7 mil millones de pesos, y este 2017 será de 6 mil 500 millones de pesos.

Al respecto, la secretaría Robles Berlanga aclaró que no obstante esta reducción, se mantendrán las 130 mil acciones en favor de la vivienda.

Habrá, dijo, atención preferente para aquellos trabajadores que ganen menos de 2.6 salarios mínimos, lo que favorecerá en mayor medida a mujeres jefas de familia, jóvenes, discapacitados y mujeres víctima de violencia.

Por su parte, el director del Infonavit, David Penchyna, subrayó que las modificaciones garantizarán que la base de la pirámide poblacional y activos como derechohabientes del instituto accedan a un crédito.

De esta manera, ese sector de la población tendrá la viabilidad de contar con un crédito y vivienda digna "como un acto de justicia social".

Destacó que en los últimos cuatro años han sido entregadadas el equivalente a la cuarta parte de los créditos en toda la historia de los 40 años del Infonavit; en números, esto representa más de nueve millones de créditos.

 

también te puede interesar