El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Beneficia Infonacot a más de 4 millones de trabajadores

Por: Por Daniel Lee

 

Más de cuatro millones 100 mil trabajadores, y sus familias han sido beneficiados en esta administración, con el otorgamiento de al menos 53 mil millones de pesos en créditos

Así lo dio a conocer este mediodía el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) a través de su director general César Alberto Martínez Baranda, quien destacó que igualmente se han afiliado 298 mil 811 centros de trabajo.

En el edificio sede del Instituto se llevó a cabo la ceremonia de firma de convenio entre con el Consejo Nacional de Vivienda Verde Sustentable (Convives), y en ese marco, el funcionario subrayó que los montos de financiamiento se elevaron sustancialmente.

Refirió que en 2015 el crédito Fonacot llegó a un millón 25 mil 294 trabajadores y el año pasado ejercieron su derecho a este apoyo un millón 17 mil 30 trabajadores.

Asimismo, abundó que el crecimiento de la confianza de los trabajadores y los centros de trabajo en el instituto, se refleja en el monto de créditos otorgados en enero pasado, que alcanzaron la cifra histórica de mil 71 millones de pesos.

Destacó que del 1 de enero al 15 de febrero del año en curso, se otorgaron mil 635 millones de pesos en créditos a 100 mil 396 trabajadores, que representan un beneficio para 391 mil 544 personas, incluyendo al trabajador y su familia.

Martínez Baranda reconoció la labor social del Convives con sus proyectos de autoconstrucción asistida, porque dijo, garantiza a los trabajadores el acceso a créditos en condiciones favorables y en particular, a los que habitan regiones que son declaradas zonas de emergencia o de desastre.

Destacó el “Crédito de Apoyo a Damnificados”, que ofrece condiciones de pago y tasas de interés especiales que permiten a los trabajadores hacer su primer pago 120 días después de que se les otorga

también te puede interesar